Práctica 14: ¿Qué hemos aprendido?

 ¿Qué hemos aprendido?



Cuando llegué el primer día a clase, después de cuatro años que he acabado la carrera, confieso que tenía muchas dudas. Volvía directamente al máster sin saber muy bien qué me iba a encontrar, y todo me sonaba un poco a ciencia ficción: TICS, inteligencia artificial, ChatGPT… Hasta 2019, cuando estudiaba, no usábamos nada de esto. Era como aterrizar en otro mundo.

Y sí, al principio me costó. Me costó adaptarme, me costó entender las dinámicas… ¡y me costaron los tuits! No soy de escribir mucho, ni de exponerse tanto. Pero poco a poco, esta asignatura me fue ayudando no solo a conocer herramientas nuevas, sino a examinarme a mí misma, a quitarme miedos, a atreverme con cosas que pensé que no iba a ser capaz de hacer.

Al principio ves la cantidad de trabajos, blogs, tuits, exposiciones… y lo primero que piensas es “buah, esto es muchísimo, no voy a poder”. Pero luego llega el momento y todo tiene sentido. Cada actividad, cada entrada del blog tenía un significado. No se trataba solo de cumplir tareas, sino de entender, de crear, de conectar.

Esta asignatura no solo me ha gustado: me ha sorprendido, me ha desafiado y, sobre todo, me ha acompañado en un proceso muy personal. Ha sido un espacio donde he podido aprender, cuestionarme y crecer, más allá de lo académico.

Y ahora que llega el último día, me doy cuenta de todo lo que he aprendido. Mucho más de lo que pensaba. Sobre educación, sobre tecnología, sobre mí misma. Incluso sobre la IA, algo que antes me sonaba tan lejano, y que ahora entiendo como una herramienta que me puede ayudar, y mucho.

Gracias por este espacio, por la forma de enseñarnos, por la libertad y por el acompañamiento. No es un adiós… solo un hasta luego.


Gracias #INVTICUA25

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 8. Meme

10 herramientas digitales para la docencia y la investigación. PLE de DLL

Práctica 3. Análisis de un blog/web/perfil redes de DLL/LIJ